México superará incertidumbre del coronavirus si trabajamos juntos: AMLO 

El presidente Andrés Manuel López Obrador declaró  que se superará la incertidumbre económica derivada de la epidemia mundial del coronavirus (COVID-19), si todos los sectores trabajan en conjunto para lograrlo.  

Desde Calvillo, Aguascalientes en el marco de la entrega de Programas Integrales para el Bienestar en el Parque Infantil de Aguascalientes el mandatario federal añadió que lo harán con el apoyo de la IP para que así se mantengan los empleos. 

“Estamos trabajando con Martín para impulsar el desarrollo económico en Aguascalientes, que no haya crisis en las empresas…y sigan llegando empresas para que haya trabajo en Aguascalientes”, expresó. 

Cabe mencionar que, la Secretaría de Salud informó que desde que la gripe de china llegó al país van seis casos confirmados, además de 35 sospechosos, que se encuentran en observación. 

Por otro lado,  López Obrador en su discurso destacó que la firma del Tratado de Libre Comercio entre México, Estados Unidos, y Canadá era lo que más convenía al país pese a que a muchos “no les cuadraba” o le apostaban a que se iba a mantener el pleito con el presidente de Estados Unidos, Donald Trump. 

“Que las mercancías que se producen en México pueden venderse en Estados Unidos sin aranceles, sin impuestos. Si nos hubiésemos peleado con Donald Trump, imagínense, nos aplican aranceles, afectan nuestro comercio exterior, no hay inversiones del extranjero, no hay empleos en México, no hay bienestar y la gente iba a tener, como antes, que seguir emigrando. Y ya no queremos eso, ya queremos que el mexicano pueda trabajar, pueda ser feliz en donde nació”, sentenció.

Tags:

También te podría interesar