Cuelga Ayuntamiento de Puebla bandera a favor del aborto, feminismo y comunidad LGBT

 

En el marco del Día de la Mujer y el próximo paro femenil del lunes 9, el Ayuntamiento de Puebla colocó una bandera en favor de la comunidad LGBT, los grupos feministas y el aborto legal en el Palacio Municipal; esto ya generó reacciones. 

Asimismo, el Gobierno Municipal de Puebla arrancó una serie de actividades con el Festival #MujeresDeColores, que fue una fiesta para conmemorar el #DíaInternacionalDeLaMujer de hoy, 8 de marzo.

Lo anterior fue celebrado por activistas como Brahim Zamora Salazar, miembro del Observatorio Ciudadano de Derechos Sexuales y Reproductivos (Odesyr) quien en su cuenta Twitter publicó: “¿Lo simbólico importa? ¿Qué no es una bandera, entonces?. Que en el principal edificio de esta ciudad pendan estos símbolos no es poca cosa, es una postura definitoria, es un acompañamiento. Ningún gobierno antes lo había hecho. Los símbolos importan porque significan”. (sic).

En contraste, según El Sol de México, la regidora emanada del Partido Acción Nacional (PAN) Augusta Díaz de Rivera criticó esta acción, señaló que esas banderas sólo representaban a la mitad de la población.

“Los balcones de Palacio son para exhibir los símbolos comunes a todos, como la bandera nacional… Es una pena que Claudia Rivera no se asuma todavía como presidenta de todos los poblanos a la mitad de su gobierno, sino sólo como activista de causas concretas”, dijo en su red social.