Muertos por coronavirus se disparan en Italia; alcanzan 133 este domingo

Las autoridades sanitarias de Italia informaron que el número de muertos por coronavirus alcanzaron la cifra de 133 este domingo, con lo que suman 366. Se trata del país europeo con más casos de contagio.

Señalaron que el total de casos confirmados aumentó en un 25% al pasar a 7.375 de 5.883. Por lo tanto, el primer ministro Giuseppe Conte anunció el cierre de escuelas, gimnasios, museos, clubes nocturnos y otros lugares en todo el país hasta el próximo 3 de abril.

Algunos lugares donde se cerrarán escuelas son Milán, que es el centro financiero de referencia en Italia, y Venecia, una de sus principales atracciones turísticas. Además serán afectadas las provincias de Módena, Parma, Piacenza, Venecia, Emilia-Romaña, Rimini, Pesaro y Urbino, Padua, Verbano-Cuscio-Osola, Treviso, Vercelli, Novara, Asti y Alessandria.

La clausura de estos espacios tendrá lugar en las próximas horas, informó el Primer Ministro.

En algunas de estas zonas las autoridades piden a los ciudadanos que permanezcan en sus casos tanto como sea posible, pues quienes rompan la cuarentena podrán ser condenados a tres meses de cárcel.

También te podría interesar