Caída de la economía se debe a “noticias falsas” y negociaciones entre Rusia y Arabia Saudita: Trump 

 

Ante el retroceso de la economía mundial este 9 de marzo, en el llamado “Lunes negro”, el presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, se posicionó en su cuenta de Twitter, señalando que “las noticias falsas” son parte de la caída del mercado.

En el mercado financiero, los precios del petróleo se van en caída libre con un desplome superior a 25 por ciento, todo como consecuencia de que Arabia Saudita recortó su precio de venta oficial, reiniciando una batalla por la cuota de mercado después de que no se lograra un acuerdo sobre una baja del bombeo con Rusia. 

Al respecto, el mandatario estadounidense señaló: “Arabia Saudita y Rusia están discutiendo sobre el precio y el flujo del petróleo. ¡Eso y las noticias falsas son la razón de la caída del mercado!”, y añadió que hay “buenas noticias” para los consumidores de gasolina, pues reducirán los precios.

Además, para Trump el coronavirus representa tanto peligro a la economía, pues explicó: “El año pasado, 37,000 estadounidenses murieron a causa de la gripe común. Tiene un promedio de entre 27,000 y 70,000 por año. Nada se cierra, la vida y la economía continúan. En este momento hay 546 casos confirmados de Coronavirus, con 22 muertes. ¡Piénsalo!”.

El contexto de las declaraciones del mandatario es que la Bolsa de Wall Street abrió este lunes descensos y las grandes bolsas europeas continúan la jornada con pérdidas de que rondan el 8 por ciento, afectadas por las medidas adoptadas para contener la epidemia de coronavirus así como la inestabilidad en el mercado petrolero. 

En Nueva York, apenas se abría el mercado este lunes, las negociaciones debieron suspenderse por quince minutos debido a las pérdidas: los indicadores Dow Jones, S&P 500 y Nasdaq cedían cada uno más de 7 por ciento. Gracias al freno de un cuarto de hora, se logró reducir los retrocesos a 5 por ciento. 

Tags:

También te podría interesar

En Nigeria, liberan a más de 270 niñas secuestradas

Al menos 270 niñas y adolescentes secuestradas el viernes pasado por hombres armados en ...

Como cada lunes, Profeco presenta el “Quién es quién” en los precios del combustible

Ricardo Sheffield, titular de la Procuraduría Federal del Consumidor, dio a conocer los precios ...