Durante el 8 de marzo día en que se celebra el Día Internacional de la Mujer, al menos cinco mujeres fueron asesinadas en los estados de Veracruz, Guanajuato, Coahuila, Querétaro y Quintana Roo.
De acuerdo con información recabada en dichas entidades, algunos de los casos apuntan a probables feminicidios.
Uno de ellos, se presentó en Boca del Río, desconocidos que se dieron a la fuga, abrieron fuego contra María, de 16 años de edad, quien según versiones estaba embarazada, cuando ésta se encontraba con su madre y hermana mayor en la colonia Fernando Gutiérrez Barrios.
Otro fue en Salamanca, Guanajuato, donde Nadia, una estudiante de 23 años de edad, murió por impactos de bala alrededor de las 02:00 horas cuando circulaba en su automóvil.
De manera extraoficial, trascendió que el robo y ataque directo eran las primeras dos líneas de investigación. La joven, apenas el 6 de marzo había compartido un mensaje viral en Facebook, diciendo a sus padres qué pasaría si algún día era víctima.
En un comunicado, la Universidad Iberoamericana dijo que es irónico que, en el Día Internacional de las Mujeres, en el que se exige no más violencia, Nadia haya sido asesinada.
En esta misma entidad, fue localizado el cuerpo sin vida de una mujer a un costado de una presa en la localidad de San José de los Romeros, entre los límites de León y Silao.
A su vez, en Coahuila se reportó desde Torreón el hallazgo del cuerpo sin vida de una mujer, quien hasta la tarde del domingo seguía sin ser identificada. Su cuerpo tenía signos de violencia.
Además, la Fiscalía Especializada en la Investigación de Delitos Contra la Vida de Mujeres en Querétaro informó que fue hallado el cuerpo sin vida de una mujer.
Mientras que, en Cancún, en la Región 99, una mujer fue alcanzada por desconocidos para acribillarla. No se sabe el móvil del crimen, sin embargo, la mujer —aún no identificada— acababa de salir del Centro de Readaptación Social (Cereso) de Cancún tras la visita dominical.