En Mexicali, el pueblo decidirá el futuro de la cervecera Constellation Brands: AMLO 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que se hará una consulta ciudadana en Mexicali, para definir el futuro de la cervecera Constellation Brands y detalló que la regulación y la aplicación del proceso será llevado a cabo por una institución gubernamental.  

“La consulta la va a llevar a cabo la Secretaría de Gobernación y tiene fundamento legal para hacerlo; la subsecretaría Diana Álvarez es la encargada de llevar a cabo esta consulta”, indicó el mandatario. 

Cabe destacar, que la  cervecera Constellation Brands busca instalar su planta en Mexicali, lo que ha provocado una ola de descontento en los habitantes de la entidad, debido a que aseguran que con la construcción de la planta se podría generar un desabasto de agua.

Del mismo modo, el presidente invitó a los ciudadanos a participar en la consulta y constató que se informará a los ciudadanos sobre las afectaciones de dicho proyecto. 

“Se van a abrir mesas de información a los ciudadanos, se van a dar a conocer las opiniones a favor y en contra. “, detalló el presidente de México. 

“Qué afectaciones puede significar realmente en cuanto al uso del agua, si se afecta a la población, si no se afecta, todo se va a informar antes de la consulta para que la gente de Mexicali de manera libre e informada, decida si acepta o no la planta”, comentó el mandatario. 

Finalmente, el presidente Andrés Manuel López Obrador, aceptó que ha habido muchas presiones de todo tipo de parte de financieros y empresarios que están preocupados por la consulta ciudadana, sin embargo, enfatizó que la decisión le corresponde al pueblo.

“El pueblo sabe muy bien lo que conviene y lo que no conviene, ya no estamos en el tiempo en que se pensaba que el pueblo era menor de edad, que era tonto, que se le manipulaba, ya la gente está muy despierta, muy avispada”. señaló el presidente de México”, agregó López Obrador. 

Tags:

También te podría interesar

AMLO ofrece disculpas al pueblo Maya por todos los agravios recibidos

Esta ceremonia de perdón del Estado mexicano se inscribe en las conmemoraciones por los ...

SFP presentó seis denuncias contra funcionarios por robo de combustibles

Irma Eréndira Sandoval, titular de la Secretaría de la Función Pública dio a conocer ...