Eventos masivos no se cancelan; se tomarán medidas para su realización: Salud

Tras informar que no se han confirmado nuevos casos de coronavirus en México y el total se mantiene en 7, el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, señaló que hasta el momento el gobierno federal no contempla la cancelación de eventos masivos y que pronto se precisarán las medidas para su realización.
Durante la rueda de prensa diaria sobre el tema, el funcionario recordó que se han identificado todos los eventos masivos para el año en curso, un acuerdo al que llegó con los 32 secretarios de salud estatales.
“Un evento de concentración masiva organizado por un estado y que no se espera una gran cantidad de asistentes internacionales, en este momento de la epidemia lleva consigo un riesgo relativamente bajo de propagar un virus que no existe en gran dispersión en el territorio nacional”, dijo.
Al respecto, comentó que en esta semana se trabajará para definir las reglas de operación de cada uno de los eventos contemplados.
“Pronto, muy pronto, vamos a estar detallándolo a lo largo de la semana, vamos a publicar un lineamiento sobre los criterios generales del manejo de eventos masivos”, precisó.
Por otra parte, dijo que los casos confirmados se mantienen en siete, mientras que ya alistan el alta para los primeros tres infectados tras catorce días de vigilancia médica.
El director general de Epidemiología, José Luis Alomía Zegarra, añadió que el número de sospechosos ha decaído a 12 con 218 descartados.
“Están a 24 horas de cumplir sus procesos de aislamiento; han sido controlados, serán declarados sanos, podrán dejar el aislamiento y volver a sus actividades”, dijo.

Tags:

También te podría interesar

Sandoval da positivo a nueva prueba de COVID-19

El secretario de la Defensa Nacional (Sedena), Luis Cresencio Sandova, resultó positivo este martes ...

Presenta UIF denuncias contra magistrados y jueces federales

El titular de la Unidad de Inteligencia (UIF), Santiago Nieto aseguró que se han ...