¡Lunes negro! La Bolsa Mexicana de Valores perdió 6.42 por ciento por efecto mundial 

 

El pánico que ha generado en los mercados el aumento de casos de coronavirus y sus potenciales efectos en los resultados de las empresas, así como por el hundimiento de los precios del petróleo, pegó a la Bolsa Mexicana de Valores, con un retroceso de 6.42 por ciento. 

Después de 11 años tuvo su peor día este lunes; y es que el Índice de Precios y Cotizaciones de la bolsa finalizó en 38 mil 731 puntos.

Lo anterior representa el nivel más bajo desde el 15 de agosto pasado, después de sufrir un desplome de 6.4% este lunes.

Lo anterior refleja que es el más pronunciado desde el 22 de octubre de 2008, en plena crisis económica mundial.

El petróleo ha perdido casi un tercio de su valor este lunes en su peor colapso desde la Guerra del Golfo de 1991, debido a que la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP) y Rusia fracasaron en un acuerdo por reducir la extracción de crudo.

El dólar cotizaba en 21.39 pesos en ventanillas bancarias, pero después de que la Secretaría de Hacienda y el Banco de México salieron en defensa de la moneda mexicana, anunciando que elevarán las coberturas cambiarias de 20 mil millones de dólares a 30 mil millones, la divisa cayó a 21.12 pesos.

En Estados Unidos, los tres principales indicadores de Wall Street cerraron con fuertes pérdidas, el Dow Jones con 7.79 por ciento, el Nasdaq con 7.29 por ciento y el Standard & Poor´s 500 con 7.61 por ciento.

Tags:

También te podría interesar

Demanda CNTE entrevista con AMLO

La Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, demandó una entrevista con el Presidente ...

Son 18 mil 560 empresas regresarán a actividades mañana lunes: IMSS

El titular del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, informó que este ...