Wester Union es la peor institución financiera para enviar dinero de Estados Unidos a México

 

Esta mañana, Ricardo Sheffield Padilla, titular de la  Procuraduría Federal del Consumidor (PROFECO), declaró que  el peor servicio para enviar dinero de Estados Unidos a México, es a través  de la empresa llamada Western Union. 

De acuerdo con el análisis  mensual del programa “Quién es Quién”, el funcionario comentó que para envíos de remesas de Estados Unidos a México; tomando en cuenta el precio más alto de comisión y el tipo de cambio más bajo sobre un envío de 300 dólares, la compañía más conveniente para hacer transferencias de dinero,es  por medio de la empresa Ria Money Transfer debido a que tiene una comisión de 5 dólares con un tipo de cambio de 19.57 pesos.

Respecto al peor servicio respecto a instituciones financieras, el funcionario destacó que es Western Union; debido a que tiene una alta comisión y un tipo de cambio bajo. 

“El peor para envíos en Efectivo respecto a Estados Unidos a México, es Western Union, que se ha mantenido así, como el peor, porque cobra una comisión de 8 pesos con un tipo de cambio de 19.15 pesos”, indicó el funcionario.

Asimismo, en presencia del presidente López Obrador, Ricardo Sheffield, destacó que para hacer depósitos en cuenta, la mejor opción es Ulink debido a que no tiene comisión y  tiene un tipo de cambio de 19.80 pesos. 

Del mismo modo, el titular de la PROFECO declaró que la peor opción para realizar depósitos de cuenta es Golden Money Transfer, debido a que tiene una comisión de 4.99 dólares y un promedio de tipo de cambio de 18.90 pesos. 

Además, el funcionario agregó que la empresa receptora  con más presencia en los municipios, es el Banco de Bienes en México y la que tiene menos es Santander. 

Finalmente, Ricardo Sheffield, destacó que  la compañia receptora de este tipo de servicios, que cuenta con el mejor horario para hacer transacciones es Oxxo, debido a que tiene un horario de servicio de 6:00 de la mañana a las 10 de la noche. 

Tags:

También te podría interesar