AMLO pedirá a Durazo lista de quienes se presuma, fueron cómplices de García Luna 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador prometió que va a investigar si en su gobierno hay integrantes del equipo del exsecretario de Seguridad Pública, Genaro García Luna en la actual Secretaría de que encabeza, Alfonso Durazo. 

Durante la conferencia a pregunta expresa sobre la posible vinculación de Alfredo Higuera Bernal, titular de la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada, y de su hermano Gilberto, fiscal General de Puebla, con el ex jefe policíaco, el mandatario federal respondió que pedirá al secretario de Seguridad Pública una lista de los posibles cómplices podrían estar actualmente en funciones, porque se quedaron desde administraciones pasadas. 

“Tampoco cometer una injusticia, pero si ver quienes estuvieron cerca y de los que se presuma que fueron cómplices”, sentenció. 

López Obrador aseguró que no quieren que personas que fueron posiblemente estuvieron relacionados con García Luna puedan afectar a su gobierno, ya que no sólo se trata de un  asunto de imagen o de forma, sino también de fondo; “quien no tiene principios ideales o convicciones, ideales no nos sirve, no lo queremos”. 

“Imagínense que los que estén encargados de garantizar la paz y la seguridad estén involucrados con las bandas de la delincuenciales, no hay ninguna posibilidad, es sálvese quien pueda, pecho a tierra, eso lo tenemos que cuidar”, concluyó.

Tags:

También te podría interesar