Ancira rechaza extradición; dice que el gobierno de AMLO “no tiene leyes” y lo compara con Hitler

 

El empresario mexicano Alonso Ancira, dueño de Altos Hornos de México y vinculado a los casos de corrupción del ex director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Emilio Lozoya,  rechazó ser extraditado de España a México, en tanto acusó al presidente Andrés Manuel López Obrador de encabezar una persecución en su contra. 

Esto durante la  vista de extradición a México de Ancira que se celebró este martes en la Audiencia Nacional española, después de que fuera detenido el año pasado en Palma de Mallorca. 

De acuerdo con Efe, Ancira argumentó que las acusaciones en su contra por blanqueo de capitales son falsas y han sido incentivadas por la actual administración de AMLO, a quien acusó de perseguir a los ex funcionarios que colaboraron con Enrique Peña Nieto.

“El señor Presidente (López Obrador) quiere ir sobre la Administración anterior (Enrique Peña Nieto)”, dijo tras calificar al actual mandatario mexicano de “mitómano del tamaño de Hitler”.

Asimismo, pese a que las denuncias surgieron de un órgano autónomo, la Fiscalía General de la República (FGR), Ancira consideró que la demanda, promovida por el Gobierno de México, se hizo “al azar sin una base sólida legal” que causó un “daño” a su empresa, que está “a punto de irse a la bancarrota”. El argumento fue respaldado por su equipo legal. 

En tanto, el Fiscal español le  pidió demostrar esa supuesta acusación política “con hechos y no con palabras” y explicó que la Audiencia Nacional no puede hacer un “minijuicio” sobre la descripción de hechos realizada por México y consideró procedente dar “el beneficio de la duda” al país que le reclama.

Tags:

También te podría interesar

Tornados en México, más comunes de lo que se piensa

Se calcula que al año, de marzo a octubre, ocurren en México 50 tornados, ...

SSC detuvo a 8 presuntos integrantes de La Unión Tepito en calles de la Colonia Centro

Elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana (SSC) de la Ciudad de México, detuvieron ...

Anuncia Gobierno de México plan para periodistas sin seguridad social

El gobierno federal puso en marcha un programa para la Seguridad Social para Periodistas ...