Aún aceptando encuestas sobre su popularidad, resalta AMLO apoyo de 55 millones de mexicanos

 

Durante su conferencia matutina de este martes, el presidente Andrés Manuel López Obrador, hizo referencia a las encuestas que medios de comunicación como Reforma o El Universal han realizado sobre su aprobación, en las cuales, registran un descenso. Sin embargo, señala, va de gane con respecto a los votantes de 2018.

“La gente nos está apoyando porque luego aparecen encuestas cucharadas del Reforma, El Financiero, El Universal, y no es así, nada más es cosa de revisar qué decían las encuestas antes de la elección del 2018”, dijo el mandatario. 

“El Reforma nos daba en una ocasión abajo o empate técnico”. Sin embargo, explicó que, aún “aceptando sin conceder” las encuestas fueran fiables y tuviera un 60 por ciento de aprobación, tendría así el apoyo de 55 millones de mexicanos arriba de los 30 millones que votaron por él en 2018.

Aunque Reforma mostró constantemente en ventaja demoscopica al actual presidente sobre Ricardo Anaya y José Antonio Meade en 2018, dicho medio de comunicación realizaba encuestas de nicho para mostrar desventajas de López Obrador, por ejemplo, donde daba 45 puntos al panista sobre 21 de AMLO en cuanto a aceptación de universitarios. 

Sin embargo, según un reportaje de Gloria Piña, publicado por República 32, Ricardo Anaya pagó más de 3 millones de pesos durante la campaña de 2018 a la empresa Massive Caller para ser posicionado nueve puntos más arriba de lo que aparece en otros estudios de opinión.

El primer contrato que se le otorgó a la “encuestadora más acertada de México”, como ellos mismos se definen, fue por 1 millón 160 mil pesos el pasado 18 de abril, es decir, a pocos días del primer debate presidencial.

El pasado 5 de marzo, el diario El Universal, publicó una encuesta en la que se registraba un 57.1 por ciento en la aprobación del presidente, lo que representaría un descenso en las cifras de más de 70 por ciento que registraba el mandatario meses anteriores.

Asimismo, el medio de comunicación indicó que existe un 56 por ciento de personas que creen que Andrés Manuel López Obrador ha afrontado de manera correcta los retos que representa el país, y entre sus mayores simpatizantes, se encontrarían quienes empatizan con Morena, adultos mayores a 60 años y jóvenes de 18 a 29 años; por el contrario, sus detractores serían simpatizantes del Partido Acción Nacional en 57 por ciento y mujeres en 31 por ciento.

Por otro lado, una encuesta realizada por Grupo Reforma indica que la aprobación del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, descendió 19 puntos en el último año. 

A cuestiones como ¿Aprueba o desaprueba la forma como AMLO está haciendo su trabajo como presidente?, según Reforma, el 55 poe ciento de los mexicanos confía en que el Mandatario está tomando las decisiones adecuadas, mientras que el 42 por ciento del país lo duda o lo descarta.

Asimismo, el 44 por ciento de los encuestados aseguran que AMLO no está mejorando el ingreso de las familias, pero el 49 por ciento sí. En cuando a bienestar en México, el 45 por ciento indica que el Presidente no está dando resultados; el 44 por ciento dice que sí. 

Tags:

También te podría interesar

México Unido Contra la Delincuencia obtiene amparo para poseer, transportar y usar cocaína

Dos integrantes de la organización México Unido Contra la Delincuencia (MUCD) obtuvieron amparos para ...

Embajador Landau agradece a policías que defendieron sede diplomática de EU en México

El embajador de los Estados Unidos en México, Christopher Landau, agradeció a los policías ...

Para los momentos más difíciles de la epidemia vamos a tener todo para salir adelante: AMLO

La mañana de este miércoles, el presidente Andrés Manuel López Obrador, fue contundente al ...