Ícono del sitio

Comité técnico de evaluación a consejeros del INE elimina a 20, cuatro por tener afiliaciones partidistas 

 

El Comité Técnico de Evaluación encargado de seleccionar a los consejeros del Instituto Nacional Electoral (INE) hizo un primer filtro de aspirantes, se eliminaron 20 de 391. 

De esos 20, cuatro no cumplieron con el requisito que marca el artículo 38 de la Ley General de Instituciones y Procedimientos Electorales que contempla que el candidato no debió ser registrado como candidato, ni desempeñado cargo alguno de elección popular en los últimos cuatro años de designación.

Tal fue el caso de Eduardo Leal Hernández, quien fue integrante del VI Consejo Político Nacional del PRI (2016-2019); Francisco Javier González, por haber sido secretario del PAN del Directivo estatal de Durango; Teresa Guadalupe Reyes Sahagún, por ser consejera Nacional de Morena de 2015 a la fecha y Celia Maya registrada como candidata a senadora por mayoría relativa en Querétaro por la Coalición ‘Juntos Haremos Historia’ (2017-2018). 

El resto de los 16 aspirantes que no fueron admitidos, se descartaron por no cumplir con la solicitud la documentación completa para su registro. 

En la etapa de entrevistas el Comité Evaluador tendrá que seleccionar a 60 aspirantes para ser  presentados ante la Junta de Coordinación Política de San Lázaro.

Siguiente:Maestros de la CNTE tiñen a golpes en Michoacán 
Salir de la versión móvil