Durazo pidió la renuncia a varios funcionarios de la SSPC por presuntos nexos con Genaro García Luna

 

El secretario de Seguridad y Protección Ciudadana, Alfonso Durazo Montaño, pidió la renuncia de varios funcionarios con puestos de directores de área y directores generales de la dependencia, que tienen vínculos con el ex secretario de Seguridad Genaro García Luna, quien se encuentra preso en Estados Unidos. 

En entrevista realizada antes de la Ceremonia oficial por la visita de Iván Duque, presidente de Colombia, el titular de la SSPC, afirmó que a partir de la detención de García Luna, el presidente Andrés Manuel López Obrador, les indicó revisar el equipo de colaboradores de alto nivel que pudieran tener una complicidad con Genaro García Luna. 

“Si el ex secretario de Seguridad Pública está en el banquillo de los acusados por la justicia estadunidense, nosotros debemos tomar nuestras propias previsiones, con el propósito de que ninguna persona vinculada a él forme parte del equipo de trabajo”, así lo informó el secretario. 

Asimismo precisó que “los riesgos de la permanencia de ese personal serían altos ya que , en la cultura política de nuestro país, las relaciones personales se convierten en relaciones políticas y con frecuencia en complicidades, eso es lo que queremos evitar”. 

En este sentido, Durazo Montaño, señaló que ya pidió la renuncia a varios funcionarios, aunque no precisó de cuántos se trata pero comentó que eran varios con puestos de directores de área o directores generales, mismos a los que se les investiga. 

Sin embargo aclaró que no necesariamente de les fincarán cargos, aunque por el nivel de responsabilidad que tienen, es que no haya personas que tengan nexos con García Luna, pudieran representar un enclave en las dependencias de seguridad. 

Genaro García Luna, quien fue Secretario de Seguridad Pública durante el sexenio de Felipe Calderón, fue detenido el pasado 10 de diciembre en Dallas, por presuntos vínculos con el Cártel de Sinaloa y falsedad en declaraciones.

Tags:

También te podría interesar