Iván Duque invita a empresarios mexicanos a invertir en Colombia; su país defiende la iniciativa privada, afirma 

 

En el marco de su visita a México para reunirse con el presidente Andrés Manuel López Obrador, Iván Duque, mandatario de Colombia, aprovechó para invitar a empresarios mexicanos a invertir en su país. 

Al respecto escribió en su cuenta de Twitter: “En reunión con empresarios en Ciudad de México les contamos que Colombia logró un crecimiento por encima de promedios mundial, regional y de OCDE. El mensaje es que hay un Gobierno que trabaja por el futuro, la inversión y el desarrollo empresarial”. 

Al hablar ante los empresarios, destacó los proyectos en materia de infraestructura, turismo e industria creativa que desarrolla su país. Duque habló también de los estímulos impulsados por su gobierno para atraer inversión extranjera directa mediante la reducción de la tasa efectiva de tributación para empresas, entre otras medidas.

Asimismo, subrayó que Colombia “no tiene talante vergonzante para defender la iniciativa privada”, al reiterar que es a través de la libertad económica que los países progresan con equidad.

“México y Colombia tienen una relación histórica, que va desde lo histórico hasta lo cultural, que va desde lo comercial hasta la inversión”, expresó durante el encuentro el mandatario colombiano, quien añadió: “Siento mucha cercanía y espero que esta cercanía se haga hoy más fuerte”.

Por otro lado, Duque, también publicó en su red social sobre su reunión con el presidente mexicano: “Muy productivo encuentro sostuvimos con el presidente López Obrador. Tuvimos oportunidad de revisar temas de nuestra agenda común con el objetivo de fortalecer lazos políticos, económicos y de cooperación en seguridad, cultura y turismo”.

Tags: