Presentan monedas conmemorativas  por aniversario de los 485 años de la  Casa de la Moneda 

 

Esta tarde en presencia de Arturo Herrera Gutiérrez, el Secretario de Hacienda y Crédito Público,  se presentaron las dos monedas conmemorativas: la primera de Josefa Ortiz de Domínguez y la segunda de Leona Vicario, por motivo del  aniversario de los 485 años de la fundación de la Casa de Moneda de México y por el Día Internacional de la Mujer. 

Por su parte, la Tesorera de la Federación, Galia Borja Gómez, comentó que la institución que representa,  realizó un aporte de bienes embargados a la Casa de Moneda, que constó de centenarios, monedas, láminas y piezas de oro y  plata; las cuales, sirvieron como insumo en la acuñación de las monedas conmemorativas. 

Por otro lado, el  secretario Herrera Gutiérrez, resaltó la relevancia que ha tenido la moneda en la historia de la humanidad y del país, y aseguró que dicho elemento,  es un símbolo cultural, de unión e identidad del lugar en el que se elaboran.

Asimismo, el  Director General de Casa de Moneda, José Andrés  Raygoza, resaltó la importancia de las mujeres en las múltiples actividades económicas del país  y recordó la relevancia de Doña Josefa Ortiz de Domínguez y Doña Leona Vicario en la lucha de independencia mexicana en 1810. 

Además, la  Directora Comercial de la Casa de Moneda México, Esther Calvo Domínguez, aseguró que este era un verdadero homenaje a las mujeres mexicanas, reconociendo no solo el aporte de estas heroínas nacionales si no de todas las mujeres mexicanas que día con día luchan, educan y buscan un mejor país para todos. 

Para culminar el festejo se presentó un video con el proceso de producción, diseño y elaboración de las monedas conmemorativas, y se develaron las medallas en manos de los miembros del presidio. 

Tags:

También te podría interesar

No llegamos aquí para eternizar la corrupción y la impunidad: AMLO

Al referirse el Presidente de Mexico Andrés Manuel López Obrador a la activista Claudia ...

Reforma Indígena, base y horizonte del Plan de Justicia para el Pueblo Yaqui.

Desde los históricos territorios del norte del país, que fueron cuna de luchas sociales ...