Se mejorará el sistema de salud con abastecimiento eficaz, especialistas y mejoras laborales: AMLO

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador, declaró que el gobierno mexicano se ha fijado un objetivo que consiste en mejorar la salud basándose en 4 líneas principales; y aseguró que el 1 de diciembre del 2020, se informará sobre los resultados obtenidos. 

“Las cuatro líneas principales: abasto de medicinas suficiente de manera gratuita, médicos especialistas, enfermeras, mejoramiento de las instalaciones de salud y la regulación de los trabajadores del sector”. 

Por su parte, Hugo López Gatell, subsecretario de Salud, informó durante la conferencia de prensa del mandatario mexicano, que hubo escasez de medicamento oncológico, debido a que el proveedor privado que solía tener el monopolio de la distribución de los fármacos en el país,  falló y dejó de distribuir el medicamento de manera correcta. 

Sin embargo, López Gatell destacó que el gobierno mexicano actuó de manera rápida ante los hechos suscitados y  aseguró que se comenzó a comprar medicamento en otros países para cubrir con la necesidad requerida. 

“Desde que vimos la primera manifestación de esta falla, que fue a mitad del año pasado con el medicamento metotrexato, entramos con esta estrategia de compra internacional para lograr tener estos medicamentos”. indicó Hugo López Gatell. 

Asimismo, el subsecretario de Salud dio a conocer que el gobierno mexicano ha comprado 91 millones de pesos en medicamento oncológico y destacó que las adquisiciones de fármacos se han hecho con proveedores internacionales  competentes. 

“Todos los medicamentos que se adquieren fuera del país son sujetos a una verificación sanitaria que realiza Cofepris, para garantizar la seguridad, la eficacia y la calidad; pero además, quedan siempre sujetos a la farmacovigilancia que es un proceso para estar alertando y monitoreando sobre los efectos adversos que podrían tener los medicamentos”. detalló el subsecretario de Salud. 

Finalmente, el funcionario agregó que en México hay únicamente 7 casos de coronavirus; y comentó que hay un curso en línea  impartido por el IMSS, que ayuda a informar y a educar todo sobre el tema del Covid-19

Tags:

También te podría interesar

UIF confirma investigación contra Segarra, consultor del PRI, por 36 millones de pesos

Santiago Nieto Castillo, titular de la Unidad de Inteligencia Financiera, confirmó que el consultor ...