Confirman primer caso de Coronavirus en Querétaro

La Secretaría de Salud de Querétaro informó que se identificó el primer caso de Coronavirus (Covid-19) en la entidad.

Por medio de un comunicado de prensa, la dependencia reportó que el afectado de 43 años, residente de España, llegó al Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y se trasladó a Querétaro por medio de un coche particular.

Del mismo modo, la Secretaría de Salud recalcó que la situación pertenece a un caso importado y enfatizó que la persona afectada se encuentra estable y aislada en su domicilio.

Respecto a la familia, la dependencia constató que ya se identificó a su círculo cercano de personas y señalaron que se seguirán rigurosamente los protocolos de seguimiento durante 14 días para descartar posibles casos adicionales.

Finalmente, a través del comunicado por parte de la institución gubernamental, se invitó a la población a contribuir con la contención de la propagación del virus (Covid-19).

“La Secretaría exhorta a la ciudadanía a participar de manera activa para la contención de la enfermedad, atendiendo las medidas preventivas e informándose a través de los canales institucionales, y recomienda a la población visitar a un médico cuando se presentan síntomas de una enfermedad respiratoria aguda, como fiebre, tos, dolor torácico, o dificultad respiratoria, y que sean de aparición repentina”

Tags: