Gobierno trabaja en un “Plan B” para enfrentar emergencia económica: Alfonso Romo

El jefe de la Oficina de la Presidencia de la República, Alfonso Romo aseguró que el gabinete prepara un “plan b” para hacer frente a la emergencia económica, derivado de la emergencia del Coronavirus (COVID-19) y la guerra de los precios del petróleo.

“El mundo está muy complicado, y en el gabinete económico estamos considerando un plan B”, explicó Romo, el cual tiene que ver con un ajuste el gasto y más agresividad en la inversión.

En entrevista con los medios al concluir un foro en la Cámara de Diputados, Romo Garza indicó que el reto es posicionar a México como destino para invertir de las compañías extranjeras que se han visto afectadas por la incertidumbre global. Ejemplo, aquellas compañías que tienen problemas de transporte de sus productos; y “entonces aprovechar la coyuntura y oportunidad”.

En el caso de China, donde se originó el mencionado virus, las cadenas de exportación hacia Estados Unidos se han visto afectadas, por ello, el jefe de la Oficina de la Presidencia consideró que México tiene una oportunidad, por la base manufacturera que tiene, y que es “muy fuerte, con capacidad instalada de sobra”.

Tags:

También te podría interesar

Hacienda mantiene los estímulos a los combustibles

Ante el impacto de la inflación en la economía mexicana, la Secretaría de Hacienda ...

SFP solicitó información sobre Manuel Bartlett

Durante su comparecencia en la Cámara de Diputados, la titular de la Secretaría de ...

En apoyo a clientes, bancos suspenderán pago de créditos hasta por seis meses

Por: Miguel Alejandro Rivera El pasado miércoles, la Comisión Nacional Bancaria y de Valores ...