Italia aprueba bloqueo total; sólo se mantendrán abiertas farmacias y supermercados

Ante la propagación del brote de coronavirus o Covid-19, las autoridades italianas aprobaron este miércoles un bloqueo definitivo de todos los negocios y actividades comerciales “durante un par de semanas” con excepción de farmacias y supermercados.

“Nos disponemos a cerrar toda actividad comercial, la venta minorista, excepto los negocios de primera necesidad y farmacias”, informó el primer ministro Giuseppe Conte.

“No es necesario salir corriendo al supermercado a hacer compras. Si todos respetan estas reglas el país saldrá adelante de la emergencia”, añadió.

Debido al virus que ha generado, hasta el momento, 827 fallecimientos y más de 12 mil contagios en el país, el Giuseppe precisó que se cerrarán bares y restaurantes (aunque se permitirá el envío de comida a domicilio), así como peluquerías, centros de estética, cines teatros, escuelas y universidades.

Sin embargo, se garantizarán los servicios indispensables como transporte público, servicios bancarios, postales, aseguradoras y los del rubro agrícola.

Tags:

También te podría interesar