En la conferencia de prensa matutina de este miércoles, se le cuestionó al presidente Andrés Manuel López Obrador, sobre si le parecía “democrático” que se aprobase todo lo que dicta el Ejecutivo, algo que pasaba en gobiernos anteriores, esto luego de que ayer en el pleno de la Cámara de Diputados se aprobó la Reforma Constitucional en materia de Estado de Bienestar, en la cual el diputado Porfirio Muñoz Ledo hizo una propuesta que no fue permitida por parte de los diputados de Morena. 

Al respecto el Ejecutivo Federal respondió: “Sí me parece democrático, pues la democracia es lo que decide la mayoría”. Asimismo mencionó que “la política entre otras cosas, son resultados, son hechos, para que voy estar con interpretaciones”. Por lo que mostró los resultados de la votación de ayer en un tabulador, el cual explicó.  

En este sentido, Morena obtuvo un total de 243 votos a favor, mientras que en abstención y en contra registró cero votos. Asimismo indicó que de la votación se obtuvo un total de 385 votos a favor, 49 en contra y 18 abstenciones, de las cuales, el PAN, presentó cero votos a favor, 46 en contra y 18 abstenciones; mientras que el PRI con 39, PT con 35, MC con 26, PES con 21, PVEM con 13, PRD con 7 y SP con 1, presentaron votos a favor, y en el rubro en contra y abstenciones, sólo se obtuvieron dos votos en contra por parte del SP (partido independiente).   

Por otra parte, Porfirio Muñoz Ledo, al término de la sesión de ayer comentó: “Es infamante que en esta Cámara sólo se aprueben las reformas constitucionales que envía el Ejecutivo y no las que presentamos los diputados al Congreso de la Unión”, esto luego de que la bancada morenista le rechazó la reserva que hizo al Artículo 4to de la Constitución. 

A raíz de esto, el diputado llamó “hipócritas” y “lambiscones” a los diputados de Morena, ya que comentó que votaron en contra de su reserva pese a que le habían asegurado previamente que votarían a favor.

Tags:

También te podría interesar