Tras ser declarado culpable de acto sexual criminal en primer grado y de violación en primer grado, el ex productor de cine Harvey Weinstein fue sentenciado a 23 años de prisión.

El juez de la Corte Suprema de Nueva York determinó que Weinstein, quien se presentó en silla de ruedas al juicio, abusó sexualmente de la asistente de producción Mimi Haley, mientras que cometió una violación en tercer grado contra la aspirante a actriz Jessica Man.

Asimismo, el ex productor tiene un caso pendiente en California, además de los dos casos mencionados, ocurridos en 2006 y 2013, por los que se enfrentaba a una condena de entre cinco y 29 años de prisión.

Por su parte, Weinstein aseguró que se trató de actos sexuales consensuados e incluso señaló que tiene un buen recuerdo de las mujeres que lo acusaron.

Sin embargo, el juez James Burke consideró insuficiente los argumentos de su defensa legal, quienes pidieron clemencia alegando que Weinstein, de 69 años, se encuentra en un estado frágil de salud.

En ese sentido, los fiscales expusieron que el hombre, que alguna vez se definió como un “titán de hollywood”, merecía una sentencia dura por las fechorías que cometió desde 1970.

Tags:

También te podría interesar