Tribunal confirma amparo a Lozoya; FGR deberá presentar escritos sobre Agronitrogenados

El Tercer Tribunal Colegiado en Materia Penal confirmó el amparo que la Jueza Octavo de Distrito de Amparo en Materia Penal, Luz María Ortega Tlapa, concedió en octubre al ex titular de Petróleos Mexicanos, Emilio Lozoya Austin, por lo que la Fiscalía General de la República deberá responder los escritos que interpuso para solicitar el acceso a registros incluidos en la carpeta de investigación por la compra de la planta Agro Nitrogenados.

De acuerdo con medios nacionales, Lozoya Austin busca que la FGR le dé acceso a registros que constan en la carpeta de investigación iniciada en su contra por los delitos de asociación delictuosa y uso de recursos de procedencia ilícita en el caso de la compra de la planta chatarra Agro Nitrogenados.

Antes de que se confirmara el amparo, Lozoya presentó dos escritos a la FGR que no fueron respondidos, por lo que solicitó el amparo.

Por su parte, la FGR expuso que no lo hizo porque el ex funcionario no tiene reconocido algún carácter dentro de la investigación, argumento fue negado por la Jueza Ortega Tlapa y ratificado por el Tercer Tribunal Colegiado.

Tags:

También te podría interesar

Hoy llegarán 667 mil 875 dosis de la vacuna Pfizer: Ebrard

Sobre las próximas vacunas que están por llegar a territorio nacional, el titular de ...

Se impulsa la profesionalización con perspectiva de género, asegura Durazo

Alfonso Durazo, titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, aseguró que el ...

Podemos nombrar a quien se nos dé la gana: Durazo, por conflicto con la PF

"Un secretario de Seguridad tiene la capacidad discrecional para nombrar a quien se le ...