Bolsa Mexicana de Valores frena operaciones por caída del 7 por ciento

La Bolsa Mexicana de Valores suspendió operaciones por 15 minutos, debido a un desplome del 7 por ciento en el arranque de la jornada.

“#LaBolsaDeMéxico conforme a su reglamento interno ha suspendido la sesión de remates por movimientos extraordinarios”, explicó la BMV en su cuenta de Twitter y se añadió: “La suspensión del Mercado por Movimientos Extraordinarios está establecido en el Manual Operativo”. La BMV reanudó operaciones a las 8:21 horas.

Las principales bolsas europeas bajaron alrededor del 5 por ciento en la apertura después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara como pandemia la enfermedad del coronavirus chino y de que Wall Street y los mercados asiáticos acabaran con pérdidas cuantiosas, según datos del mercados.

Wall Street paró de emergencia las operaciones este jueves tras la caída de más de 7 por ciento de sus índices por el coronavirus. Es la segunda vez que ocurre en la semana.

A las 7:45 horas de la Ciudad de México, el Dow Jones cae 7.2 por ciento,21 mil 856.91 puntos El S&P 500 baja 7.02 por ciento, a 2 mil 549.05 unidades , y el tecnológico Nasdaq tiene un descenso de 7.03 por ciento, a 7 mil 393.25 puntos.

Tags:

También te podría interesar

“2022 estará dedicado a Ricardo Flores Magón”: López Obrador

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador dio a conocer esta mañana que ...

Jaime Bonilla anuncia su “campaña limpia” para elección en BJ

El candidato de la coalición Juntos Haremos Historia en Baja California, Jaime Bonilla Valdez, ...