Detecta Salud segundo caso de coronavirus en Querétaro

La Secretaría de Salud del estado de Querétaro confirmó el segundo caso importado de COVID-19 en dicha entidad, se trata de una mujer de 64 años.

En un comunicado, la dependencia confirmó la presencia del virus en uno de los casos que estaban en calidad de sospechosos; la persona se encuentra aislada en su domicilio, su situación es estable y se mantiene en observación médica para vigilar su evolución.

De acuerdo con las autoridades, ya se ha identificado a su círculo cercano de contactos y de acuerdo al protocolo se les dará seguimiento por hasta 14 días, a efecto de descartar o atender casos adicionales.

Cabe destacar que este es el segundo caso de Coronavirus COVID-19 importado a la entidad, dieron a conocer las autoridades.

La institución de Salud exhortó a la ciudadanía a participar de manera activa para la contención de la enfermedad atendiendo las medidas preventivas y recomendó a la población visitar a un médico cuando se presenten síntomas de una enfermedad respiratoria aguda como fiebre, tos, dolor torácico o dificultad respiratoria, y que sean de aparición repentina.

La Secretaría de Salud pidió también a la población informarse exclusivamente a través de los canales institucionales, como son su correo electrónico y sus redes sociales.

Tags:

También te podría interesar

Los Tequileros y La Familia Michoacana involucrados en los hechos violentos de Totolapan, Guerrero

Durante el informe de “Cero Impunidad”, el Subsecretario Seguridad Pública, Ricardo Mejía Berdeja, informó ...