Los diputados federales aprobaron el dictamen que reforma el artículo 132 de la Ley General de Bienes Nacionales, y los artículos 31 y 38 de la Ley Federal para la Administración y Enajenación de Bienes del Sector Público, con el fin de enajenar bienes mediante sorteo.

La votación estuvo con 291 a favor, 143 en contra de los diputados del bloque opositor y cero abstenciones, dictamen que pasa al Senado para sus efectos constitucionales.

A la letra el proyecto establece que de no “lograrse la venta de los bienes a través del procedimiento de licitación pública, se procederá a la subasta o a la enajenación de bienes”.

La discusión giró en torno a la adquisición de la rifa del avión presidencial, el cual, no se pudo rifar porque la Ley Orgánica de la Lotería Nacional impedía rifar premios en especie; a su vez, los legisladores de oposición y el bloque de Morena se enfrentaron al recordar a los expresidentes Felipe Calderón, que compró la aeronave y Enrique Peña Nieto que le dio uso.

María de los Ángeles Huerta del Río, diputada de Morena se enfrentó con los panistas, al ser interrumpida en más de una ocasión al ser bombardeada de preguntas durante su intervención: ¿qué se hizo con el dinero de las subastas?, ¿por qué se agrega a la Ley la palabra `sorteo’? fueron algunas, ella respondió que el recurso se usó para arreglar el terrible “cochinero monstruoso” que se le heredó al pueblo de los sexenios del PAN y PRI.

“Un sistema de salud donde no había medicinas, un sistema de salud en el suelo esperando la próxima consulta, cascarones de hospitales que nunca construyeron, refresquen la memoria, usaremos el dinero del presupuesto, de las subastas y los sorteos en lo que ustedes jamás lo usaron por un sinfín de actos de corrupción que cometieron”, expresó.

Criticó que en pasadas legislaturas no se haya legislado para devolver al pueblo lo robado, y que se trató de puras iniciativas “tapadera”.

Tags:

También te podría interesar

Recibe el ISSSTE certificado oro de igualdad laboral y no discriminación

El organismo se coloca a la vanguardia en materia de inclusión y prácticas igualitarias, ...

México optó por el camino de la transparencia: Zoé Robledo

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social, Zoé Robledo, durante el evento Semana ...