Dólar supera los 22 pesos por unidad; Wall Street y BMV registran caídas

Dadas las difíciles condiciones del entorno internacional, como el cierre de fronteras por el coronavirus y la especulación ante los precios del petróleo, el peso mexicano rebasó su techo histórico de 22.25 unidades por dólar registrado en enero de 2017, para colocarse esta madrugada hasta en 22.70.

En estos momentos, el tipo de cambio ya se encuentra en 22.24 centavos, y otra noticia positiva probablemente debido a las condiciones del petróleo mundial, es que en alguna entidades del norte del país, así como en el Puerto de Veracruz, la gasolina Magna ha registrado precios hasta de 15 pesos por litro.

Las principales bolsas europeas bajaron alrededor del 5 por ciento en la apertura después de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) declarara como pandemia la enfermedad del coronavirus chino y de que Wall Street y los mercados asiáticos acabaran con pérdidas cuantiosas, según datos del mercados.

Wall Street paró de emergencia las operaciones este jueves tras la caída de más de 7 por ciento de sus índices por el coronavirus. Es la segunda vez que ocurre en la semana.

A las 7:45 horas de la Ciudad de México, el Dow Jones cae 7.2 por ciento,21 mil 856.91 puntos El S&P 500 baja 7.02 por ciento, a 2 mil 549.05 unidades , y el tecnológico Nasdaq tiene un descenso de 7.03 por ciento, a 7 mil 393.25 puntos.

En el caso de México, el Índice de Precios y Cotizaciones (IPC) cae 3.85 por ciento, a 37 mil 187.79 puntos.

Asimismo, una factor clave para la economía fue la decisión del presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, quien anunció que se suspenderían todos los viajes desde Europa durante los próximos 30 días a partir del viernes. Las restricciones no se aplicarán a Gran Bretaña ni para mercancías, sólo será para traslado humano.

Tags:

También te podría interesar

Asesinan a ex alcalde de Santiago Llano Grande, en Oaxaca

Juan Gabriel Rodríguez Salinas, ex presidente Municipal de Santiago Llano Grande, Oaxaca, fue asesinado ...

Anuncia AMLO que comenzaron licitaciones para el Tren Maya

El presidente Andrés Manuel López Obrador, comentó que ya se comenzaron con las licitaciones ...