En México se destinan más de 447mmdp en programas integrales de desarrollo

Esta mañana, el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, comentó que se destina una inversión de más de 447 mil 834 de pesos en programas integrales de desarrollo en el país.

Asimismo, el mandatario expuso que el programa para el Bienestar de las Personas Mayores, cuenta con una inversión de 129 mil 350 millones de pesos y señaló que el proyecto beneficia a más de 8 millones de adultos mayores.

El programa para las Personas Mayores, cuentan con cobertura nacional y consiste en otorgar pensiones de mil 275 pesos a todas las personas de 68 años de todo el país, y a los adultos mayores de más de 65 años que viven en los municipios integrantes de pueblos indígenas.

Del mismo modo, durante su conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador, comentó que el programa de Pensión Para Las Personas con Discapacidad cuenta con una inversión de 14 mil 197 millones de pesos y resaltó que los beneficiarios son más de 800 mil individuos.

Cabe resaltar que el programa para las Personas con discapacidad, consiste en otorgar un apoyo económico de 2 mil 550 pesos bimestrales, a toda la población que sufre de algún tipo de discapacidad permanente y que se encuentra dentro del rango de edad de 0 a 29 años para los que vivan en municipios y zonas urbanas de alta y muy alta marginación y de 0 a 64 años para todas aquellas personas que pertenecen a grupos indígenas.

Respecto a programas de becas para el bienestar en todos los niveles de escolaridad, el presidente de México resaltó que la inversión es de más de 67 mil 247 millones de pesos y enfatizó que el dinero se destina a casi 11 millones de estudiantes mexicanos.

Sin embargo, el presidente especificó cada uno de los programas y comentó que el proyecto de Beca de Educación Básica, cuenta con una inversión de 30 mil 475 millones de pesos y enfatizó que el proyecto apoya a estudiantes en condición de pobreza o vulnerabilidad, que cursan la primaria o la secundaria.

El programa busca reducir el abandono escolar, y consiste en apoyar a los menores con $2,561.50 (dos mil quinientos sesenta y un pesos 50/100 M.N.) Por ciclo escolar en dos momentos.

Respecto al programa de Jóvenes Construyendo el Futuro, el cual apoya a jóvenes que no estudian ni trabajan de entre 18 a 29 años, el presidente Andrés Manuel López Obrador, detalló que se destinan más de 7 mil 776 millones de pesos.

Del mismo modo, el mandatario constató que se destinan 28 mil 995 millones de pesos al programa de Beca Universal Benito Juárez de Educación Media Superior, que consiste en otorgar un apoyo económico de 1600 pesos bimestrales, a estudiantes de bachillerato o preparatoria que se encuentran inscritos en una institución pública de modalidad escolarizada.

Finalmente, durante la conferencia de prensa, Andrés Manuel López Obrador, detalló la inversión que se destinará al sector salud.

“Y luego, la atención médica y los medicamentos gratuitos son 237 mil millones de pesos, se incluyen los 40 mil millones adicionales para este año”.

Tags:

También te podría interesar

“Ya rompimos el molde neoliberal”; desigualdad se profundizó con Salinas de Gortari: AMLO

En conferencia matutina de este sábado, el presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que ...

Contrario a proyecciones López Obrador estima crecimiento de hasta 3.5% en 2022

El Presidente de México Andrés Manuel López Obrador pronosticó este martes que la economía ...

AMLO firma compromiso de no reelección

Ante las acusaciones de los grupos de oposición, el presidente de México, Andrés Manuel ...