En su primer día a la venta, cachito para rifa del Avión Presidencial causa furor; muchos solo quieren apoyar al país

En el primer día de venta de los cachitos para la rifa simbólica del Avión Presidencial, un sector social acusó el furor eh incluso hubo algunas zonas del país donde se agotaron en unas horas; asimismo, se registraron filas para adquirir uno de los 6 millones de boletos en circulación, en muchos casos, los ciudadanos quieren apoyar al país.

En redes sociales, circularon videos en los que varias personas argumentan la compra del cachito, no por el premio, sino por apoyar la compra de equipamiento médico e incluso, al propio gobierno del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Entrevistado por el portal A Discusión, un participante de Culiacán aseguró: “la experiencia es tener ña oportunidad de ayudar a mi país y a mi gobierno de AMLO porque sinceramente admiro a este gobierno, que en nada se parece a los gobiernos nefastos y ratas del pasado”.

A su vez, Notisistema, reportó que “con tumultos por lo menos a las puertas de las oficinas centrales de la Lotería Nacional, este martes comenzó aquí en Guadalajara la venta de billetes de lotería para la rifa del costo del avión presidencial.

Desde que antes de que abriera sus puertas, las aglomeraciones fueron de llamar la atención”.

Una empleada informó a dicho medio de comunicación: “Vale cada boleto 500 pesos”-¿y cuándo es el sorteo? -es el 15 de septiembre, la verdad es que esperábamos a lo mejor menos afluencia, pero sí desde la mañana antes de que abrieramos ya había gente esperándonos”.

En tanto, El Imparcial explicó que “los pocos boletos de la rifa del avión presidencial que llegaron a Tijuana esta semana ya se agotaron en los distintos puntos de venta de la Lotería Nacional”.

Según el medio de comunicación, de acuerdo a Ronaldo Pinedo, principal promotor de la Lotería en esta ciudad desde la semana pasada solicitaron un primer bloque de 100 cachitos que fueron distribuidos entre los vendedores y que empezaron a comercializar este martes.

“Quién le dice que no a 20 millones; hasta yo los quiero”, dice Maribel, una de las dependientes de Casa Molina, local de pronósticos y venta de billetes de lotería, ubicada en la calle López en el Centro Histórico de la Ciudad de México; según el diario Milenio, afirma que los cachitos para la rifa del avión presidencial están volando.

Maribel, explica Milenio, atiende a la clientela que con ilusión paga los 500 pesos del costo del ‘cachito’ de la rifa que se realizará el 15 de septiembre, y que entregará 100 premios de 20 millones de pesos cada uno. “Aquí vienen y eligen los billetes conforme a lo que ven ahí en el aparador; pero de verdad es pura suerte. Lo que hemos visto aquí ni te imaginas, es pura suerte”, dice.

“En mis 20 años de vender lotería nunca había visto tanta expectativa por un sorteo”, dice Ángel Fernández, un billetero de unos 60 años, que estaba sentado en una jardinera de la Zona Rosa, en la Ciudad de México, vendiendo “cachitos” de suerte, según el medio Infobae.

Al momento en que Infobae le pregunta si tenía boletos para la rifa del avión, responde enseguida que sí, mientras saca dos boletos y me los enseña. Esos son los únicos que le quedan.

“Está es la primera vez que se rifa un avión, o bueno lo equivalente, y es muy atractivo porque fue (una iniciativa) por parte del presidente López Obrador”, explica Ángel para dicho medio de comunicación.

Tags:

También te podría interesar