La 45° Edición Tianguis Turístico se pospone para el 19 al 22 de septiembre: Sectur

Luego de que la Organización Mundial de la Salud (OMS) haya declarado como pandemia el brote de nuevo Covid-19, el titular de la Secretaría de Turismo, Miguel Torruco informó que se pospondrá la 45° Edición del Tianguis Turístico con sede en Mérida, Yucatán, la cual se celebraría del 22 al 25 de marzo, ahora se recorrerá hasta septiembre, los días 19, 20, 21 y 22 del presente año.

En conferencia de prensa ofrecida en el Estado de Yucatán, el funcionario afirmó que tras el anunció de la OMS en torno al coronavirus, los representantes del sector turístico privado de México, el Gobierno de Yucatán y la Secretaría de Turismo, llevaron a cabo una reunión para analizar la situación.

Por ello con el fin de contribuir a las acciones de prevención y regulación sanitaria llevadas a cabo por el gobierno de México, a través de la Secretaría de Salud: “Hemos decidido posponer la 45° edición del Tianguis Turístico, que ahora se habrá de celebrar del 19 al 22 de septiembre”, así lo mencionó el secretario

Refirió que se eligió esa fecha por que es la más conveniente a las tarifas para continuar con el mismo éxito que se tenía, además comentó que esta edición será incluyente y que ya se contaba con todo preparado para llevarse a cabo.

Cabe resaltar que el Tianguis Turístico, antes llamado Feria Internacional de Hoteles y Agencias Turísticas de Acapulco, es una feria turística donde se reúnen las principales empresas dedicadas a la industria, operadores del servicio receptivo, tour operadores y agencias de viajes internacionales, donde se promueven los diferentes destinos turísticos de México.

El tianguis se lleva a cabo desde 1975, y es considerado el evento más importante de turismo en México. Desde su creación hasta el 2011 se realizó en el puerto de Acapulco, sin embargo desde el 2012 se convirtió en itinerante cambiando de sede cada año y volviendo a Acapulco cada dos, en esta ocasión su sede en Mérida, Yucatán.

Tags:

También te podría interesar

Inversiones de las AFORE, clave para preservar ahorros de trabajadores

• Los beneficios de las SIEFORE Generacionales son resultado de adecuar la relación riesgo-rendimiento. ...

La pobreza laboral se redujo 6.8% entre mayo y junio: Coneval

El Consejo Nacional de Evaluación de la Política de Desarrollo Social (Coneval) reportó que ...

Las mujeres van a decidir si se legaliza el aborto en México: Sánchez Cordero

Las mujeres y sus representantes en los Congresos locales van a decidir si se ...