No convienen a ambos países tener las fronteras completamente abiertas: Embajador de EU

El embajador de México en Estados Unidos, Christopher Landau aseguró que no conviene que ambos países mantengan sus fronteras abiertas, debido a la presencia del brote de coronavirus (Covid-19) que fue declarado como “epidemia” por la Organización Mundial de la Salud.

Así lo expresó durante la instalación del grupo de amistad México-Estados Unidos que organiza la Cámara de Diputados, el diplomático espera que se puede colaborar de forma muy estrecha para atender la emergencia que ha desatado este virus porque en cuestiones de salud no importa el partido político o las fronteras.

“Para ambos países no nos conviene tener fronteras completamente abiertas, ahora lo vemos con el virus y ojalá eso podamos encontrar y colaborar de forma muy estrecha en lo del virus también porque en cuestiones de salud no les importa el partido político, las fronteras, tenemos que realmente estar en eso de forma conjunta”, expresó.

Por otro lado, Landau ante los diputados federales pidió a México ver el fenómeno migratorio con una nueva perspectiva mediante el control de las fronteras y migraciones regulares y ordenadas.

“Tiene que haber una conciencia aquí en México de que hay que haber una nueva actitud hacia el control de las fronteras sobre una nación soberana como lo es México y como lo es Estados Unidos”, dijo.

Tags:

También te podría interesar