Un grupo de senadores de Morena criticaron que el dictamen en materia de subcontratación laboral o más conocido como “outsourcing”, ante posibles cambios en el mismo que pueden afectar los derechos laborales.
Este jueves, se tenía previsto su discusión y votación en el Pleno del Senado, sin embargo, no está listo debido a “piruetas” para reglamentar el outsourcing debido a “presiones externas” tal como lo señaló el senador de Morena, Martí Batres, previo a la sesión en la Cámara alta.
Explicó el morenista que la discusión tiene que ser sobre el dictamen que se aprobó en las Comisiones del trabajo y Estudios Legislativos 2da, pero -dijo- que parece que se hizo otro “dictamen clandestino”.
“Los dictámenes se hacen en comisiones y no se está de acuerdo, se presentan reservas para modificarlo”, sentenció.
Al igual que Batres, y un grupo de Sansores conformados por Napoleón Gómez Urrutia, Germán Martínez, José Narro, Ovidio Peralta, Blanca Piña, Gloria Sánchez y Antares Vázquez
Hicieron un pronunciamiento en el que advierten que hay una relación entre el paquete de reformas de Gingroup con el la mesa de alto nivel.
La disputa es porque la propuesta de la mesa de alto nivel -que apoya el presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) Ricardo Monreal, demás líderes parlamentarios, empresarios y secretarios- es contraria a la que hace Gómez Urrutia, la cual busca que las sean las mismas comisiones del senado las que le hagan adecuaciones al dictamen.