Pese a coronavirus se hará el ViveLatino; Tianguis Turístico en análisis: Salud

El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell señaló que de momento, los eventos públicos, organizados por gobiernos y empresas en México, no serán suspendidos.

En el caso del Festival “ViveLatino”, que se llevará a cabo este fin de semana, precisó que sí se realizará.

Agregó que se tienen contemplados hasta 8 mil eventos públicos que están previstos a realizarse, al ser cuestionado sobre la posibilidad de cancelar eventos masivos como los conciertos de música.

En ese sentido, pidió esperar a lo largo del día para confirmar si se realizará o se pospondrá el Tianguis Turístico México 2020, el cual está previsto a realizarse del 22 al 25 de marzo en Mérida, Yucatán, mismo que tendrá la presencia de 40 países.

“No se ha tomado una decisión sobre el Tianguis Turístico que se realizará en Mérida, pero hay la disposición del sector empresarial de analizar la posibilidad de posponerlo para otra fecha”, subrayó.

Cabe señalar que desde ayer el gobernador Mauricio Vila Dosal se encuentra en la CDMX y se espera reúna en el transcurso del día con el titular de Sectur Miguel Torruco.

“El secretario de Salud y de Turismo nos han instruido que veamos los detalles técnico y platicando anoche con el subsecretario de Turismo estuvimos viendo las posibilidades. No se ha tomando una decisión completa todavía, pero existe la buena disposición por parte de los organizadores empresariales de proponer la posible posposición, es una solución bastantes alentadora porque no tener un evento en el momento más crítico de transmisión y luego una vez que haya bajando poder recuperarlo”, explicó.

Tags:

También te podría interesar

Las campañas de concientización sobre la protección a la vida silvestre han funcionado: AMLO

Durante la conferencia de prensa mañanera el presidente Andrés Manuel López Obrador apuntó que ...

Pedalear al aire libre produce felicidad

En los últimos 15 meses la bicicleta se consolidó como una alternativa segura de ...