Por Coronavirus, Tec de Monterrey suspende clases presenciales

El Instituto Tecnológico de Estudios Superiores de Monterrey canceló sus clases presenciales en preparatorias, universidades y posgrados a partir del 17 de marzo, el cual aplicará en todos los campus del país.

Así mismo, se suspenderán las actividades y eventos académicos hasta nuevo aviso; en cuanto a estudiantes que realizan residencias en los campus del país podrán elegir si seguir en la ciudad o regresar a su lugar de origen.

A través de un comunicado, la institución dijo que evaluará durante el receso de Semana Santa la continuidad de estas medidas, en el que tomará en cuenta el avance de contagios en el país.

En el documento se señala que todos los eventos académicos y de vida universitaria en los diferentes campus del país se suspenderán hasta nuevo aviso.

“Los alumnos que habitan en residencias de la institución, podrán permanecer en ellas o regresar a su ciudad de origen para poder seguir el formato en línea. A todos les recomendamos seguir las medidas de prevención y protección que estaremos comunicando de manera permanente”, subraya.

Agrega que el Tec es una extensa comunidad, nacional y global que busca estar a la vanguardia en temas relevantes para toda la sociedad. “Esta responsabilidad con nuestra comunidad y con el país nos obliga, ante estas circunstancias extraordinarias, a extremar precauciones, prever y sumarnos a las tendencias internacionales vigentes en la lucha contra la propagación de esta pandemia. Todos y cada uno de nosotros somos corresponsables y actores importantes para mitigar y limitar el contagio de esta u otras enfermedades. Por ello, les recordamos que si bien es importante extremar precauciones y cuidarnos, también es vital mantener la calma, no automedicarnos, no difundir información dudosa y estar al tanto de lo que publiquen las instituciones oficiales”.

También te podría interesar

México suma 356 mil 255 casos de COVID-19; hay 40 mil defunciones

El director general de Epidemiología, José Luis Alomía, informó que México acumula un total ...

Por fin, atención a los ciudadanos

Claudia ha señalado que se restituirán todas las viviendas afectadas, que los apoyos no ...

Quienes patrocinan a MCCI se han caracterizado por la corrupción: AMLO

Durante la conferencia matutina el presidente Andrés Manuel López Obrador destacó el trabajo en ...