Portavoz de RREE de China acusa al Ejército de EU de llevar coronavirus a Wuhan

El portavoz del Ministerio de Relaciones Exteriores de China, Zhao Lijian, escribió en su cuenta de Twitter a temprana hora que el Ejército de Estados Unidos podría haber llevado el coronavirus a la ciudad de Wuhan, que resultó ser la más afectada por el brote.

“Algunas muertes por # influenza se infectaron en realidad con #COVID-19, admitió Robert Redfield de #CDC de EE. UU. En la Cámara de Representantes Estados Unidos reportó 34 millones de casos de influenza y 20,000 muertes. ¿Cuántos están relacionados con COVID-19?”, expresó el funcionario chino.

“CDC (Centros para el Control y Prevención de Enfermedades) fue atrapado en el acto. ¿Cuándo comenzó el paciente cero en los Estados Unidos? ¿Cuántas personas están infectadas? ¿Cómo se llaman los hospitales? Podría ser el ejército de EE. UU. quien llevó la epidemia a Wuhan. ¡Sé transparente! ¡Haz públicos tus datos! ¡Nos debemos una explicación!”, añadió.

Algunas de las especulaciones sobre el surgimiento del COVID-19 o coronavirus, era que provenía de los mercados de Wuhan, donde se comercia con carne de animales como el armadillo o el murciélago.

Tags:

También te podría interesar