Sostiene AMLO que hay una economía fuerte y no es necesario gastar en reservas

El presidente Andrés Manuel López Obrador, resaltó en cuanto al panorama económico, que hay finanzas públicas sanas y no se gastarán reservas para fortalecer al peso; “el mercado se regula con el mercado”.

Desde Palacio Nacional informó que hay reservas por 10 mil millones de dólares, y prometió que dichas reservas se cuidarán para mantener unas finanzas sanas.

Explicó que se aumentó un 5% la recaudación de impuestos, lo que representa 50 mil millones de pesos adicionales en relación al año pasado.

En ese sentido, aseguró que el gobierno aún puede hacer un esfuerzo, y si fuera necesario se harían ajustes económicos, porque la prioridad es proteger la economía del pueblo.

“Si llegara a hacer falta un ajuste en las finanzas, será el gobierno quien se ajuste de la austeridad republicana a la pobreza franciscana, no será el pueblo el que pague”, sostuvo.

Desde su perspectiva, López Obrador, indicó que no debemos intervenir para que se fortalezca el peso, debe ser el Banco de México el que decida, para que el gobierno federal no suelte dinero,

Sobre la caída del precio del petróleo por el coronavirus, AMLO sostuvo que nuestra economía está fuerte, e insistió que tenemos finanzas públicas sanas, “tenemos reservas suficientes para enfrentar cualquier crisis que se pudiese presentar”.

“Así como la prensa se regula con la prensa el Mercado se regula con el mercado. Estamos bien tenemos finanzas sanas y ni vamos a gastar ni en reservas y tenemos 10 mil millones de dólares de aumento. En el caso del petróleo vamos a seguir observando… tenemos posibilidad de destinar más crudo a la refinación. Lo importante de tener capacidad de refinación”, explicó.

Tags:

También te podría interesar

Critica AMLO a conservadores neoliberales ante reclamos por inversiones en el país

El presidente Andrés Manuel López Obrador, criticó que para los conservadores neoliberales que gobernaron ...

Entrega Adán Augusto López en SCJN postura del gobierno sobre PPO

El secretario de Gobernación, Adán Augusto López y la consejera jurídica de Presidencia, María ...