Antes de partir de Palacio Nacional para dirigirse a su gira por Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador se congratuló con la aprobación del T-MEC en el Congreso de Canadá.

En su cuenta de Twitter subió un video en el que expresa que este paso “ayuda mucho” debido a la incertidumbre de económica global.

“El que tengamos este tratado nos garantiza que vamos a mantener nuestras relaciones económicas, comerciales, con el mercado más importante y más fuerte del mundo”, declaró.

Después de pasar por la Cámara de los Comunes canadiense, esta mañana el Senado de ese país, aprobó el acuerdo comercial entre Estados Unidos, México y Canadá.

En el video aparece una pintura del expresidente, Benito Juárez, de quien -dijo- “encarna la República mexicana”. Al mismo tiempo, recordó la reforma al 4to constitucional que elevará a rango constitucional ayudará a los más humildes, porque se garantizará el apoyo a los adultos mayores, la pensión para niñas y niños con discapacidad, el que tengan derecho los jóvenes de familias de escasos recursos a recibir una beca.

“Ya es un derecho constitucional y desde luego el derecho a la salud, atención médica y medicamentos eso da proyección y seguridad a los más necesitados”, concluyó.

También te podría interesar

Vínculos seguros y afectuosos protegen a infantes y adolescentes frente al duelo

La facilidad de comunicación y expresión emocional en las familias favorece el duelo infantil ...

Trabajadores petroleros denuncian a Deschamps por desviar 207 mdp

De acuerdo con información de Milenio, miembros del Sindicato de Trabajadores Petroleros de la ...

Nayarit destaca avances positivos en materia de Seguridad

Antonio Echevarría García, gobernador de Nayarit, informó este martes que en 12 de los ...