El Senado mexicano celebró la aprobación por unanimidad en la Cámara de los Comunes y el Senado de Canadá del Tratado Comercial entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC).

En un comunicado, la Cámara Alta mexicana reiteró que con este paso que dio el Parlamento canadiense se garantizará la modernización, dinamización y fortalecimiento de las economías de los tres países.

El presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado, Ricardo Monreal Ávila recordó que desde el senado mexicano se aprobó un documento responsable en el que se respeta la soberanía de nuestra nación y se fortalecen los derechos de los trabajadores del país.

“En un hecho histórico, México y sus socios norteamericanos avanzan con miras a la próxima entrada en vigor del acuerdo comercial”, aseguró.

Cabe agregar, que en la tarde de este viernes la Gobernadora General, Julie Payette, ya otorgó el Asentimiento Real, lo que sigue es que en un periodo de tres meses los tres países involucrados definirán las regulaciones respecto a los mecanismos del tratado.

También te podría interesar

Sedena incinera 19 mil armas de fuego en 28 entidades 

En una operaciones simultáneas, realizadas el 3 y 4 de diciembre, la Secretaría de ...