Se aprueban siete proyectos para el desarrollo económico y turístico en la CDMX

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, informó que se invertirán 82 mil millones de pesos siete proyectos encaminados al crecimiento económico industrial y turístico de la CDMX.

Durante la Primera Sesión Ordinaria de 2020 de la Asamblea General del Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México (CESA), Sheinbaum Pardo anunció la creación de proyectos que ayudaran al desarrollo económico y turístico de la capital.

En este sentido, aseguró que se invertirán recursos en los sectores educativos, de movilidad, de desarrollo urbano, entre otros, y además en conjunto con el sector privado se espera potenciar las acciones que impulsan en beneficio de los habitantes de la CDMX.

La Jefa de Gobierno detalló: “Estamos hablando de una inversión de 82 mil millones de pesos que incluyen 32 mil millones de pesos que estamos haciendo para el Metro de la Ciudad de México en los próximos 10 años. Y de inversión pública directa estamos hablando de alrededor de 40 mil millones de pesos este año”.

Entre los diversos proyectos en los que se trabaja, se encuentra el de “Vallejo-i”, con el cual se busca la reindustrialización de la ciudad a partir de distintos sectores de industria limpia y no contaminante. Se estima una inversión de 700 millones de pesos, con los que se busca generar más empleos en la zona, así como también el desarrollo de áreas comerciales y de viviendas para trabajadores, así lo señaló el alcalde de Azcapotzalco, Vidal Llerenas Morales.

Asimismo, el director ejecutivo de Nosotrxs, Luis Fernández, comentó que se busca mejorar las condiciones laborales, de trabajadores en plataformas digitales dedicados a la repartición de productos y servicios, los cuales han sido alejados por otros sectores económicos. Además, la directora general de Ectágono, Erica Valencia Torres, presentó el plan de rescate en barrancas e implementación de corredores ecoturísticos de la Ciudad de México.

De igual forma, Marco Antonio Buendía González, presidente de la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (CANIRAC), presentó el proyecto para el rescate y la promoción turística de los corredores Chapultepec–Zona Rosa e Insurgentes–Reforma. Dicho proyecto, en conjunto con el Programa Integral de Activación y Desarrollo Económico en la alcaldía Venustiano Carranza, buscan activar la economía de corredores viales.

Por su parte, Nathan Poplawsky Berry, presidente de CANACO expresó: “Agradecemos a la Jefa de Gobierno el fomento a la Capital Cultural de América, pero necesitamos buscar la manera de llegar a crear la Capital Gastronómica y de Entretenimiento para que los turistas se alojen por más tiempo en la ciudad”, por lo que presentó el estudio para el diseño y elaboración de estrategias de fomento y fortalecimiento del turismo en la capital del país,lo la cual se busca investigar la derrama económica del turismo para mejorar estos servicios.

También te podría interesar

Destaca Sedena combate a huachicol en 16 estados del país

El secretariado de la Defensa Nacional (Sedena) Luis Sandoval González, informó que se han ...

Continúa el desarrollo de un vivero con más de 40 mil plantas dentro de las Refinería Dos Bocas

Esta mañana, en conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, se ...