Un partido “se hizo pato” en la votación para que se garanticen los programas sociales: AMLO  

En su gira por Guerrero, el presidente Andrés Manuel López Obrador hizo mención de la reforma aprobada el pasado martes en la Cámara de Diputados, para que queden plasmados en la Constitución los programas sociales de la 4T; sin embargo, dijo que un partido político se “hizo pato” al votar en contra de esta reforma.

“Sólo un partido que no voy a mencionar se hizo pato, pero, ¿por qué les explico esto?, porque si me voy o el creador así lo decide y la naturaleza en el 2024, si quisieran darle la vuelta a esta reforma en el futuro, no está fácil que consigan las dos terceras partes, es decir, esto ya llegó para quedarse”, expresó.

Cabe mencionar, que fue el grupo parlamentario del PAN en San Lázaro, el que votó en contra de esta reforma Constitucional, debido a que criticó que en la Constitución no era el lugar en el que se debían establecer políticas públicas.

Ante los Pueblos Amuzgo y Mixteco, en Xochistlahuaca, Guerrero, recordó el jefe del Ejecutivo Federal que en la clausura de de la 83 Convención Bancaria, habló con líderes banqueros para que su sumaran a expandir las sucursales del Banco del Bienestar, con el fin de que todas las becas para estudiantes de escasos recursos, apoyos a adultos mayores y discapacitados lleguen a las comunidades más apartadas.

López Obrador también habló del programa Sembrando Vida, el cual -dijo- se va implementar en Guerrero y en más Estados del sureste; “vamos a cultivar 50 mil hectáreas en los pueblos con más necesidad y habrá empleo permanente para 10 mil sembradores aquí en Guerrero”.

Cabe recordar, que este programa transfiere 5,000 pesos mensuales a los campesinos para que cultiven su tierra, y así puedan también sembrar árboles frutales y maderables.

“Se van establecer viveros comunitarios y de la Sedena, se siembra la planta, se siembra el cacao, tarda 3 años pero se está apoyando con los 5,000 pesos mensuales, mientras yo sea presidente se va apoyar a los sembradores, con empleo permanente para que cultivan sus parcelas”, concluyó.

También te podría interesar

Critica IP a Bonilla por otorgar notarias a sus amigos y padrinos políticos

El gobernador Jaime Bonilla Valdez, fue criticad por la Iniciativa Privada tras devolverle una ...

Secretaría de Economía controla hackeo en sus servidores 

El pasado domingo aproximadamente a las 10:30 hrs, la Secretaría de Economía recibió un ...

Reforma eléctrica, fundamental para reducir desigualdades en el campo: Agricultura

La aprobación de la iniciativa de reforma eléctrica es crítica y fundamental para garantizar ...