Accidente en Costa Chica Guerrero dejó  9 indígenas muertos y 6 heridos de gravedad

El representante de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias-Policía Comunitaria (CRAC-PC), Angel García, informó que en el municipio de Ayutla de los Libres en la Costa Chica de Guerrero, una camioneta Nissan de doble cabina, donde viajaban un grupo de indígenas mixtecos, se quedó sin frenos por lo que cayó a un barranco. El accidente dejó un saldo de seis personas lesionadas, mientras que nueve perdieron la vida.

Según la versión del coordinador regional: “ayer como a las 23 horas, un grupo de danzantes regresaba de la comunidad de Mesoncillo, a donde habían ido a danzar a una fiesta religiosa, y cuando regresaban en la camioneta, en el tramo de la carretera de terracería, en el tramo entre los poblados La Cortina, y La Fátima, debido al exceso de peso le fallaron los frenos, y cayó a un barranco”.

Asimismo ante el terrible accidente comentó: “desde las 3 de la mañana de hoy, estuvimos en el lugar, para llevar a nuestros hermanos a la comunidad de Ocotlán, de donde son originarios”, además añadió que en el accidente “murieron 9 hermanos indígenas, y 6 más fueron trasladados a un hospital de Acapulco, y nos dicen que están graves”.

De acuerdo con los informes alrededor de las 4 de la mañana de este sábado, se movilizaron unidades y personal de Protección Civil, Tránsito y elementos de la policía municipal, quienes auxiliaron ante el percance.

De igual manera, el dirigente comunitario, señaló que tras solicitar ayuda a la Casa de los Pueblos Comunitarios con sede en Ayutla de los Libres, en coordinación con los elementos de la CRAC-PC y el apoyo de la Unión de Pueblos y Organizaciones del Estado de Guerrero, apoyaron para las labores de rescate y el traslado de los heridos al puerto de Acapulco.

También te podría interesar

AMLO felicita a Evo Morales por convocar nuevas elecciones

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) emitió un mensaje felicitando a su homólogo ...

Construcción de Tren México-Toluca se concesionará a privados

En el marco de la inauguración del 30 Congreso Nacional de Ingeniería Civil, el ...