Ante el incremento de los casos de coronavirus a nivel mundial, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) hizo un llamado a los países para enfrentar el coronavirus, o Covid-19, con prudencia y no con pánico, en tanto instó a los gobiernos del mundo a “actuar unidos” y “cuidarnos unos a los otros”.
A través de un video, el secretario general de la ONU, António Guterres, expuso que es normal sentirse ansioso, preocupado, confundido”, pero subrayó la necesidad de tomar la calma, apegarse a las medidas sanitarias y proteger a los otros.
Además, agregó que las personas “vulnerables” serán las que se vean más afectadas por el coronavirus, por lo que es momento “de la prudencia y no del estigma”.
Durante el video, que dura poco más de tres minutos, el secretario general asegura que la pandemia está a tiempo de ser controlada y se pueden salvar vidas si se actúa de una forma nacional e internacional y sin precedentes para combatir el Covid-19.
En esa línea, mencionó que es necesario que los gobiernos trabajen unidos en pro de la erradicación del virus, así como en la cooperación para revitalizar las economías, ampliar la inversión pública y garantizar el apoyo a los más vulnerables, quienes son el grupo de riesgo en este caso. “Es momento de los hechos y no del miedo”, resaltó.