Rusia registra primeros contagios comunitarios de coronavirus

El alcalde de Moscú, Serguei Sobianin, confirmó el sábado los primeros casos de coronavirus derivados de contagios comunitarios, por lo que el país pasó de la primer a la segunda fase de propagación del virus. Se trata de al menos nueve casos. Los medios rusos apuntan que el gobierno ha tomado demasiado tiempo en difundir la información, así como en tomar medidas preventivas.

De acuerdo con los reportes, hasta el viernes pasado Rusia contabilizó un total de 13 mil personas que se encontraban, a partir de la fecha del decreto del alcalde, en situación de encierro voluntario en Moscú. Esto, luego de retornar de países europeos. Se había reportado la muerte de una serie de pacientes producto de neumonía; no obstante, se descartó que se haya tratado del Covid-19.

En ese sentido, el Sábado las autoridades rusas reconocieron la existencia de 55 infectados de Covid-19, cuando se estableció que la asistencia a clases, en los niveles básicos, sería responsabilidad de los padres, mientras que las clases universitarias se mantendrán con normalidad.

“El doctor Denis Protsenko, director del hospital No. 40 en el distrito Kommunarka de Moscú, informó que a lo largo del viernes anterior ingresaron 44 pacientes. Están internados 308 bajo tratamiento y observación, de los cuales 12 están diagnosticados con Covid-19 y con simple neumonía, 55, puntualizó”, señala un reportaje de Juan Pablo Duch, corresponsal de La Jornada en Rusia.

También te podría interesar

SRE formaliza invitación al FBI para colaborar en caso LeBarón

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que se ...

Infraestructura hospitalaria en ruinas: Germán Martínez

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Germán Martínez, dijo en el ...

China advierte a la UE sobre sanciones si no frena críticas a su gobierno

El Ministerio de Exteriores de China en un comunicado ha amenazado con castigar a ...