Alberto Baillères y Carlos Slim anunciarán inversiones en el sector energético: AMLO

Cdmx 16 de febrero 2020. – El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que próximamente Alberto Baillères, presidente de Grupo Bal y Carlos Slim, presidente vitalicio de Grupo Carso anunciarán inversiones en el marco de un plan de desarrollo energético, que acompañará la iniciativa privada.

“Tuve una conversación telefónica con Alberto Baillères que me informó sobre nuevas inversiones tanto en minería como en petróleo; me mandó a decir también Carlos Slim que mañana va a hacer un anuncio de inversión para México, en fin. Estamos haciendo nuestro trabajo”, expresó.

En la conferencia matutina de este lunes, el jefe del Ejecutivo Federal también descartó que se vayan a otorgar estímulos especiales para empresas teniendo en cuenta el panorama económico inestable que se ha presentado por la presencia del coronavirus (Covid-19) en el mundo.

“No están contemplados. Yo creo que un buen estímulo es la disminución en el precio de los combustibles, un buen estímulo es el que no se aumenten impuestos y que vamos a dar a conocer el plan de desarrollo energético”, sentenció.

López Obrador estima que a finales de esta semana se van a dar a conocer los proyectos de inversión, tras reuniones que ha sostenido con empresarios, quienes le están informando de sus inversiones.

También te podría interesar

Instalará gobierno diálogo entre mineros y empresarios

Durante la conferencia de prensa matutina en Palacio Nacional, el presidente Andrés Manuel López ...

Más de 160 mil productores mexicanos serán beneficiados con precio de garantía

Con el programa de Precios de Garantía y Canasta Básica, desarrollado por el Gobierno ...