AMLO instruye a SRE y SE para que T-MEC entre vigor antes de julio

Cdmx 16 de febrero 2020. El presidente Andrés Manuel López Obrador instruyó a la Secretaría de Relaciones y a la Secretaría de Economía para que se logre un acuerdo lo antes posible con los países signatarios  del T-MEC, Estados Unidos y Canadá, con el fin de que el Tratado entre en vigor antes del mes de julio, fecha que se tiene prevista para que de inicio.

En su habitual conferencia matutina, el Mandatario Federal de nueva cuenta celebró la aprobación del tratado comercial en Canadá, porque dará ventajas a México en medio de la incertidumbre económica derivada de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

Cabe agregar, que después de que Julie Payette, gobernadora general de Canadá, otorgó el consentimiento real a la iniciativa, convirtiéndola así oficialmente en Ley, comenzará un periodo de tres meses para que los países tratantes elaboren las regulaciones en torno a los mecanismos del tratado.

“Esto puede ir aparejado a que haya inversiones conjuntas, cooperación para el desarrollo y lo mismo en lo que tiene que ver con la estabilidad económica y financiera”, añadió López Obrador.

Estados Unidos baja su tasa de interés por Covid-19

El pasado fin de semana la Reserva Federal (FED) de los Estados Unidos redujo un punto la tasa de interés, desde el 1 y 1.25% a 10 años, hasta el 0 y 0.25%.

Ante esta decisión de política monetaria, el ejecutivo Federal la consideró adecuada toda vez que esta intervención ayudará a estabilizar el mercado internacional y la Bolsa Mexicana de Valores.

“Me parece bien la decisión que tomaron, todo esto va ayudar para que no nos afecte, para que podamos incluso sacar adelante al país en lo económico”, declaró.

A propósito de su visita a Guerrero, el político tabasqueño añadió que la afluencia turística todavía no ha tenido una recaída, comentó que en Acapulco la ocupación hotelera el fin de semana fue del 94%.

Tags:

También te podría interesar