Confía AMLO en que el Senado apruebe constitucionalidad de programas sociales

Confía AMLO en que el Senado apruebe constitucionalidad de programas sociales

El presidente Andrés Manuel López Obrador, destacó la importancia que la Cámara de Diputados haya aprobado la reforma al Art. 4to de la Constitución, sobre las pensiones para adultos mayores, niños con discapacidad y becas a estudiantes, la cuales pronto quedarán establecidos como derechos constitucionales.

Desde Palacio Nacional, el mandatario expuso que en el transitorio que se aprobó se establece que no puede existir disminución de presupuesto para dichos programas.

Comentó que lo que ahora espera el mandatario, es que la aprobación pase al Senado para que se apruebe porque el partido que no quiso avalar la reforma, puede cambiar de parecer “y en el senado votar a favor”.

Y es que, dijo que, si no votan en el senado a favor, “los que ya votaron si se comportan igual en el senado tendrían mayoría, las dos terceras partes, y pasarían a las legislaciones locales, donde solo se necesitan 17 aprobaciones”.

Dijo que, de ser así, sería aprobado esa “gran reforma” que es histórica, porque es establecer en México el estado de bienestar, “precisamente ante cualquier crisis, se protege a los más pobres, a los más vulnerables, a los más necesitados”, matizó.

En este tenor, el mandatario agregó que se tomó la decisión que Pemex no aumente el precio de la gasolina, al contrario, que se comporta en relación al precio internacional. Va a bajar. No se va afectará la economía popular

Agregó que es considerable la inversión pública y privada para el sector energético, y adelantó que a finales de esta semana o a inicios de la otra se dará a conocer el plan de inversión en el sector energético.

“Ante esta circunstancia del coronavirus que ha generado inestabilidad económica, financiera, la caída del precio del petróleo la podemos enfrentar porque al bajar el precio del petróleo baja el precio de la gasolina”, indicó.

Tags: