Ebrard desmiente a Bukele: ningún vuelo viaja a El Salvador con positivos de coronavirus

El presidente de El Salvador, Nayib Bukele, denunció en su cuenta de Twitter que un avión procedente de México a la capital de su país, San Salvador, viajaba con doce tripulantes positivos de coronavirus. Sin embargo, el canciller Marcelo Ebrard, desmintió la información.

“Presidente Bukele: el vuelo AVIANCA que menciona se canceló porque se suspendieron todos los vuelos a San Salvador. Podría ud. compartirnos cuales son los 12 casos de coronavirus que menciona y donde se confirmaron? Es lo responsable en este y en cualquier otro caso”, dijo el secretario de Relaciones Exteriores en sus redes sociales.

Esto, luego de que hoy lunes, Bukele publicara: “Los que aborden ese avión de @Avianca están poniendo en grave riesgo la vida de sus familias. La tripulación también está en riesgo. Qué irresponsables las autoridades mexicanas. Esos pacientes deberían estar aislados, no circulando en el aeropuerto”.

Por su parte, la empresa Avianca informó: “El vuelo AV431 que opera la ruta México – El Salvador ha sido cancelado. Este NO ha sido abordado y los pasajeros están siendo debidamente informados”.

Tags:

También te podría interesar

SCJN concluye análisis de la Ley Nacional de Extinción de Dominio

La Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), en sesión remota del Tribunal ...

La Ciudad de México continúa en semáforo naranja esta semana, rumbo al amarillo

La CDMX continuará en semáforo naranja la próxima semana “hacia el amarillo” dijo Eduardo ...