Hacienda y diputados se reunirán el próximo jueves para analizar medidas por Covid-19

Cdmx 16 de marzo 2020.-El presidente de la Junta de Coordinación Política en la Cámara de Diputados, Mario Delgado Carrillo adelantó que el próximo jueves acudirá a San Lázaro el secretario de Hacienda y Crédito Público, Arturo Herrera para analizar con los líderes parlamentarios los escenarios económicos derivados de la pandemia del coronavirus (Covid-19).

La reunión con los integrantes de la Jucopo y el titular de Hacienda tendrán como objetivo evaluar las “medidas legislativas” que se requieran ante la eventualidad de algún impacto de la pulmonía china en la economía mexicana.

En un comunicado, Delgado Carrillo destacó que desde la Cámara de Diputados se prepararán ante la posibilidad de que la emergencia por el COVID -19 escale a la fase 2; “donde ya tomaremos decisiones al respecto”.

“Vamos a analizar con el secretario de Hacienda las acciones que podría emprender la Cámara de Diputados, como puede ser la modificación de las leyes que sean necesarias para respaldar las acciones del Gobierno de la República”, explicó.

Cabe mencionar, que en comisiones de la Cámara de Diputados se encuentra la iniciativa que propuso el diputado de Morena, para la creación de un fondo de hasta 26 mil millones de pesos, que se usaría sólo en caso de adoptarse medidas extremas.

En el aspecto económico, también hizo un llamado a “un gran acuerdo nacional entre empresarios, Gobierno y Poder Legislativo” para elaborar estrategias que amortiguen los efectos en la economía nacional ante una posible emergencia.

Sobre la suspensión de las sesiones en el recinto legislativo aún no se toma una decisión, adelantó el líder morenista que mañana martes 17 de marzo, se reunirá con los coordinadores de las diferentes fuerzas parlamentarias para tomar un decisión en torno a la viabilidad de continuar con las mismas.

“Vamos a evaluar con funcionarios de la Secretaría de Salud el tema de las sesiones, así como la situación y medidas de prevención para los más de 3 mil empleados de la Cámara”, señaló.

Tags: