INEGI censa a familia de AMLO en Palacio Nacional

Cdmx 16 de febrero 2020. – Cerca de las 11 horas de este lunes, el titular del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), Julio Santaella acudió a Palacio Nacional para censar al presidente Andrés Manuel López Obrador.

Al salir del recinto, el encargado de la estadística nacional vestido con sombrero y chaleco, con los distintivos del Instituto aseguró que el jefe del Ejecutivo Federal junto a su esposa, Beatriz Müller, respondieron al cuestionario del Censo Poblacional 2020.

“Solo fue un ejercicio para la vivienda del señor presidente, es posible que haya un destacamento de seguridad, eso se va a considerar como vivienda colectiva y será a través de las gestiones con la Secretaría de la Defensa Nacional”, declaró el presidente del INEGI a los medios.

Santaella respondió a la prensa  que la calcomanía se dejó en un muro cerca de la puerta, donde se encuentran los aposentos privados del Primer Mandatario.

El funcionario del INEGI detalló que como los aposentos del presidente son reducidos en comparación con las dimensiones de Palacio Nacional; cuenta con luz eléctrica, agua que viene directamente de la red y drenaje conectado al sistema general.  “Estas son carencias que en otro tipo de viviendas es importante conocer”, dijo.

Por su parte, López Obrador subió en su cuenta de la red social twitter la foto donde está acompañando de Santaella y la instructora de zona, Fabiola Mireles Piñón; “quienes levantaron el censo en nuestra vivienda”, escribió.

Se trata de un departamento de 300 metros cuadrados, distribuido en tres recámaras, una sala-comedor, cocina y baño al interior de Palacio Nacional, que habita desde el año pasado con su esposa y su hijo menor, Jesús Ernesto López Gutiérrez.

Tags:

También te podría interesar

Congreso aprueba despenalización del aborto en Veracruz

Con 25 votos a favor, tres en contra y una abstención, fue aprobada en lo ...

Reportan en redes sociales desaparición de Ximena Ferreira

Este 11 de marzo, aproximadamente a las 16:00 horas, se denunció a través de ...