Pide AMLO “no zopilotear” y evitar noticias falsas sobre Coronavirus

El presidente Andrés Manuel López Obrador hizo un llamado a la mesura y a “no zopilotear” en un asunto de interés general, como es el coronavirus.

Esto después de que los periodistas Raymundo Riva Palacio y Joaquín López Dóroga informaran la muerte de el empresario José Kuri Harfush, a causa del COVID-19.

Más tarde,  la Secretaría de Salud desmintió el hecho, aunque subrayó que el paciente se encuentra en estado crítico.

Al respecto, desde Palacio Nacional, el mandatario federal subrayó que la difusión de noticias falsas se debe al enojo de periodistas que ya no reciben dinero del erario, por lo que insistió en “no zopilotear”.

En ese sentido, aclaró que la información difundida por Joaquín López Dóriga sobre la muerte del empresario José Kuri Harfush, a causa del COVID19, es falsa.

Reiteró que, hasta el momento, no se ha registrado ningún fallecimiento por Coronavirus en el país y puntualizó su llamado a evitar las noticias falsas.

Incluso, el titular del Ejecutivo federal manifestó que atenderá las recomendaciones de los médicos respecto al tema de la pandemia, “incluso suspender contacto con la gente”.

AMLO dijo que se ajustará al protocolo de salud y “si hace falta”, se hará la prueba del coronavirus, pues se tomó la decisión de “dejar este asunto de salud pública” en manos de científicos, no en manos de políticos.

Pidió a medios de comunicación no politizar la epidemia de Coronavirus y actuar con ética y responsabilidad, pues anoche fue “acosado” en el aeropuerto por reporteros para que reaccionara sobre la supuesta muerte de una persona.

“Tras una gira por Guerrero, hubo una nube de reporteros y camarógrafos que me acosaron para que yo declarara sobre el primer muerto de coronavirus”, expuso.

Tags:

  • Mostrar Comentarios